El ataque de los virus informáticos
8 de Febrero de 2017

Muchos de los clientes que entran en nuestro establecimiento buscando una consola Arcade lo hacen porque su ordenador, que utilizaban para diferentes juegos, ha dejado de funcionar. No sabían que, además de a la personalización de consolas, también nos dedicamos a la reparación de ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

Una de las ventajas de tener una consola Arcade es que, al no conectarse a la red de Internet, es prácticamente imposible que pueda ser objeto del ataque de un virus. Por nuestra experiencia en la reparación de todo tipo de ordenadores, sabemos que más del 80 % de los aparatos que nos traen para reparar carecen de un buen antivirus y esa suele ser la causa más frecuente por la que, de repente, dejan de funcionar.

Cualquier dispositivo que utilices para conectarte a Internet, y esto incluye tanto a los ordenadores como a las tablets y a los teléfonos móviles, debería contar con un buen programa antivirus permanentemente actualizado. Hay decenas de miles de virus informáticos que pueden atacarlos y, aunque la mayoría de ellos solamente ralentizan el funcionamiento del dispositivo, hay también algunos que pueden dañar su sus componentes internos.

Pero de la misma manera que hay tantísimos virus, también existen decenas de programas diseñados específicamente para combatirlos. Por algunos de ellos será necesario que pagues una licencia que te permita usarlo, pero hay otros muchos que son completamente gratuitos. Independientemente de cual sea el tipo de antivirus que elijas, es fundamental que lo actualices a diario. La mayoría de los programas se pueden configurar de manera que esta actualización se lleve a cabo cada vez que el ordenador se conecta a Internet.

Ven a Central - Mundo Arcade Sevilla y te aconsejaremos sobre el mejor antivirus para tus dispositivos. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: