El éxito del juego de arcade Pac-Man
9 de Marzo de 2017

En Bartop Arcade queremos aprovechar este artículo para hablarte del juego de arcade con mayor éxito de la historia, llegando incluso a batir un récord Guiness al vender 293.822 máquinas recreativas entre 1981 y 1987. Sí, estamos hablamos del "comecocos", mundialmente conocido como Pac-Man.

Desde Bartop Arcade creemos que el éxito del Pac-Man residía en que, a diferencia de sus predecesores, no era un juego violento. Iba dirigido a todo tipo de públicos y fue el primero en incluir un personaje.

Todos los personajes tenían un nombre y una personalidad diferente. Pero es mejor no dejarse llevar por las apariencias:

Pinky: el fantasma rosa controla la parte superior izquierda del laberinto. A pesar de su color inocente y dulce, Pinky es uno de los fantasmas más rápidos, pudiendo localizar a Pac-Man fácilmente. Sin embargo, es muy predecible.

Inky: el fantasma azul es el más miedoso de todos. Es torpe y lento, por lo que siempre se mantiene en la esquina inferior derecha.

Clyde: el fantasma naranja trata de bloquearle el paso a Pac-Man, manteniéndose siempre cerca de él. Es el más estratega de todos y actúa en la zona inferior izquierda de la pantalla.

Blinky: el fantasma rojo es el más peligroso de todos, es muy rápido y, aunque su zona de ataque es la parte superior derecha de la pantalla, puede perseguir a Pac-Man hasta cualquier punto del laberinto, cambiando de dirección bruscamente.

En Mundo Arcade somos conscientes de la cantidad de horas que pasaste tras el colegio jugando a arcades como: Pac-Man, Street Fighter, Gosht and Gobblins o Space Invaders ¿Y por qué no tener ahora tu propio mini arcade o tu máquina recreativa en casa? Con tienda en Madrid centro y sede en Sevilla, fabricamos y personalizamos tu máquina recreativa perfecta. Contáctanos sin ningún compromiso y déjate asesorar por nuestros profesionales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: