Un poco de historia sobre el arcade
9 de Abril de 2017

Hoy en día que todo lo vintage está de moda, son muchas las personas que deciden hacerse con una consola Arcade en Sevilla para disfrutar recordando juegos que jamás pasarán de moda. También son muchos los bares que siguen manteniendo las suyas o instalando nuevas máquinas Arcade para que sus clientes puedan seguir jugando a los juegos de siempre.

Antes de los salones recreativos donde pasábamos las tardes de los fines de semana gastando las pesetas ahorradas durante la semana ya existían algunos tipos de consola Arcade en Sevilla. Hay que tener en cuenta que el término arcade viene de las ferias norteamericanas donde se disfrutaba con juegos como las casetas de tiro o de balón o las primeras máquinas que funcionaban con monedas. Una vez conocido esto, podemos decir que las máquinas de pinball que aparecieron en la década de los 30 serían como las abuelas de las posteriores máquinas Arcade.

Ya en los 60, Sega desarrolla más el concepto y aparece Periscope, que era un juego basado en la simulación de submarinos al que se jugaba con una pistola de luz que servía para hundir los barcos. A partir de ahí, el mundo del arcade y del videojuego hizo boom y comenzaron a aparecer muchos de los juegos que hoy en día seguimos buscando cuando nos hacemos con una máquina Arcade. Un ejemplo de esto es el Space Invaders que cuenta actualmente con una gran legión de seguidores. 

El sueño de volver a pasar las tardes disfrutando de estos básicos del entretenimiento ahora es posible gracias a empresas expertas en la distribución y reparación de estos elementos. En MUNDO ARCADE SEVILLA estamos deseosos de volverte a ver disfrutar del Arcade.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: