El arcade de Donkey Kong y la salvación de la industria
31 de Octubre de 2019

Dentro del mundo de los arcade hay que resaltar la vital importancia que tuvo la recreativa de Donkey Kong en el futuro de los videojuegos tal y como los conocemos hoy día en las bartop arcade en Valencia. Recordamos hoy esta historia tan especial.

Recuerda que puedes hacerte con tu bartop arcade en Valencia. Tú también puedes tener el tuyo. Si quieres conocer más acerca de este apasionante mundo, hoy te contamos una de las historias más importantes.

En la década de los 80, las consolas y videojuegos eran un gran mercado donde invertir, ya que tan solo en EE. UU. se facturaban unos 3,2 billones de dólares. Sin embargo, la alegría duró bien poco, y la burbuja creada acabó por reventar, dando lugar a la mayor crisis sufrida por el sector del videojuego. Cuanto más se vendía, más se quería producir, y esto dio como resultado la saturación de juegos y videoconsolas de dudosa calidad, ya que no contaban con plazos adecuados para su desarrollo.

La salvación de toda la industria llegó desde Japón. Una compañía nipona llamada Nintendo triunfaba con una máquina arcade: Donkey Kong. La irrupción de Nintendo en los mercados occidentales llegó además de la mano de su propia videoconsola, la NES, a la cual acompañaban títulos de gran calidad, como el ya mencionado Donkey Kong o Super Mario Bros. Esta irrupción provocó un auge de las ventas, volviendo a impulsar el sector de los videojuegos y salvando a toda una industria.

Por lo tanto, todos los aficionados a los arcade y videojuegos debemos dar gracias a Nintendo, quien un día llegó a nuestras casas para salvar a toda una industria.

Desde Mundo Arcade Sevilla hemos querido recordar esta historia tan importante para nuestra pasión, que no es otra que el mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos hoy en día.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: