El origen de Pac-man
7 de Diciembre de 2017

En el caso de que estés buscando máquinas recreativas te aconsejamos que vengas a nuestro bartop arcade. Estamos especializados en la fabricación de máquinas a medida de nuestros clientes y podemos ofrecerte una gran variedad de juegos para elegir. Sin duda, uno de los juegos más conocidos en todo el mundo es el comecocos, cuyo nombre original es Pac-Man.

Su creación se debe al diseñador Toru Iwatani, de Namco, que lo lanzó al mercado norteamericano a comienzos de la década de 1980, el 21 de mayo de 1980. Desde el primer momento se convirtió en un auténtico éxito, y el fenómeno traspasó fronteras hasta hacerse un éxito mundial.

El origen de este nombre, que puede resultar tan extraño a nuestros oídos, se debe a una onomatopeya japonesa, paku. Es un sonido que se produce al abrir y cerrar la boca (de ahí que el muñeco avance de ese modo). Al romanizar el nombre quedó “Puck-Man”. Pero se modificó a Pac-man en el mercado estadounidense y en otros occidentales, para evitar cambiar la “P” inicial por una “F” y que diera origen a un nombre bastante soez.

No obstante, en nuestro país se conoció desde el principio como “Comecocos”, ya que fue así como se anunciaba en televisión en su versión para Atari 2600. Si quieres volver a disfrutar algunas partidas, tan solo te tienes que acercar a nuestro bartop arcade y nosotros nos encargaremos de hacerlo realidad.

En Mundo Arcade Sevilla te ofrecemos la posibilidad de volver a pasártelo bien con tus juegos preferidos. Además, nos encargamos de la reparación de diferentes equipos informáticos y de teléfonos móviles. 



Compartir

Artículos relacionados

Share by: