El origen de Super Mario está en el arcade
7 de Noviembre de 2018

Si eres amante de juegos de consola y arcade en Sevilla, igual te interesa conocer la historia del mítico fontanero Super Mario, una historia que no te dejará indiferente, en absoluto. Normalmente se tiene la falsa creencia de que Mario nació con el clásico Super Mario Bros para Nintendo NES en el año 1985. ¿Sabías que realmente Mario fue concebido casi un lustro atrás bajo otro nombre? ¡Sigue leyendo!

Imagínate saltar en el tiempo y regresar a 1981. En aquella época, la consola y el arcade en Sevilla eran términos que la mayoría aún desconocían. Por contra, en EE. UU., con los recientes Pac-man y Space Invaders, el videojuego arcade se encontraba realmente en auge. Es entonces cuando Nintendo, tras experimentar con prototipos de consolas, quiso probar suerte en el arcade. Para ello, Yamauchi, el presidente de Nintendo previo a Iwata, le encargó a un joven Shigeru Miyamoto la creación de una recreativa exitosa para llevar la marca de Nintendo a EE. UU.

Tras idear un videojuego basado en Popeye, tuvo que ser descartado debido a problemas de licencias. Por ello, fue necesario un cambio en los personajes, cambiando Brutus por Donkey Kong, Oliva por Pauline y, finalmente, Popeye por un carpintero saltarín que, en un alarde de originalidad, fue llamado Jumpman. Había nacido el mítico arcade Donkey Kong que tantas alegrías iba a traer. Pero lo más importante es que el futuro emblema de Nintendo, bajo el temprano nombre de Jumpman (cambiándose el nombre a Mario dos años después), había nacido sin ser consciente de lo vital que iba a resultar para la historia de los videojuegos.

En respeto al legado de Mario y a la historia del videojuego, desde Mundo Arcade Sevilla, te aseguramos un servicio de calidad instalando máquinas arcade, con videojuegos a prueba de bombas en jugabilidad. Nunca te aburrirás con nuestros arcades, eso es algo que te podemos garantizar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: