Juegos míticos de la Atari 2600 (II)
8 de Marzo de 2018

En una entrada anterior de nuestro blog sobre Bartop Arcade te hablamos de dos de los juegos más famosos e imitados para la también mítica Atari, la consola de los ochenta más recordada durante los noventa, entre otras cosas por su innovador catálogo de juegos, que marcaron su época.

Vimos entonces el Frogger, la “ranita”, y el Adventure. Otro que jamás falta en las retrospectivas nostálgicas y en las peticiones de los clientes para su Bartop Arcade es el Space Invaders. Su estructura básica (enemigos que vienen de arriba en formaciones cada vez más nutridas y complicadas) se sigue replicando. Es una fórmula sencilla e infalible, y podemos cambiar el diseño y el ambiente sin dejar de reconocer en el fondo a los familiares “marcianitos”, las naves que los niños imitaban al dibujar sus batallitas en el espacio.

El Space Invaders, creado por la compañía Taito en 1978, fue un auténtico éxito, no solo como juego sino como buque insignia de la consola. Todos los fabricantes modernos querrían ese dominio del mercado hoy, aunque el negocio total sea mucho mayor que entonces.

El Donkey Kong de Nintendo es otro de esos hitos con el poder de emocionar aún hoy a quienes jugaron en edades impresionables. Para la época los gráficos eran muy expresivos, pero lo más interesante era que reproducía la típica narración de héroe salva a la chica con mucha eficacia. El enemigo, un gran simio que hoy apenas reconocemos como tal en su versión de 1980, es una referencia habitual entre los clientes de Mundo Arcade Sevilla.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: