Juegos míticos de la Atari 2600 (I)
6 de Noviembre de 2017

Quien durante su infancia y adolescencia pasase horas jugando en una Bartop Arcade guarda con un especial cariño los recuerdos de aquellos juegos donde los gráficos y la definición no eran la clave, sino todos los nuevos universos y retos que estas máquinas proponían y que se jugaban y se disfrutaban en pandilla. 

El impacto de estas máquinas fue tal que rápidamente hubo compañías que quisieron llevar esta diversión al hogar, naciendo las primeras videoconsolas. Dentro de ellas hubo una mítica, la Atari 2600, en la que se pudieron jugar algunos de los títulos más influyentes. Hoy comenzamos un repaso por ellos.

Empezaremos por uno de los juegos que posiblemente ha sido más copiado a lo largo de la historia. Por mucho que pasen los años siguen apareciendo versiones para disfrutar del mítico Frogger. El objetivo de este es manejar una rana para que cruce una carretera esquivando coches y un río evitando cocodrilos. Este juego ha mutado desde su versión de Atari y Bartop Arcade, hasta nuestros días donde una copia con estética retro hizo furor en plataformas iOS y Android.

El final de la década de los 70 y el inicio de los 80 supusieron el génesis de gran parte de los géneros que hoy disfrutamos. Como no podía ser menos el género de aventura y mundo abierto también encuentra su origen en estos años. Fue en el 1979 cuando Atari lanzó Adventure. Este tomaba la idea de Colossal Cave Adventure, un videojuego de texto, y plasmaba un mundo lleno de dragones, habitaciones, murciélagos y llaves en que el objetivo era encontrar un cáliz.

Si quieres poder disfrutar de aquellos juegos míticos de la Atari 2600 en una Bartop Arcade tienes que conocer Mundo Arcade Sevilla.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: