La primera máquina recreativa de la historia
12 de Junio de 2017

El mundo de los videojuegos es uno de los mayores entretenimientos de la actualidad y tiene varias décadas de historia. Como expertos en el negocio de la
consola Arcade en Sevilla, te contamos cuál fue la primera máquina recreativa de la historia.

Los videojuegos tienen su origen en multitud de juegos antiguos que fueron evolucionando hasta los videojuegos que consumimos en la actualidad. Estos avances han hecho que las máquinas recreativas que se jugaban en locales públicos ahora podamos disfrutarlas en casa, como sucede con la consola Arcade en Sevilla que puedes adquirir en tiendas especializadas.

¿Pero cuál fue la primera máquina recreativa? Galaxy Game, además de ser el primer videojuego con propósitos comerciales, fue la primera máquina recreativa, también conocido como consola arcade, de la historia. Galaxy Game estaba inspirado en Spacewar!, un videojuego creado por un grupo de estudiantes y que básicamente consistía en dos naves que se enfrentaban mediante disparos. A diferencia de ese, Galaxy Game era el primer videojuego situado en un lugar público y en el que para jugar había que introducir monedas. Al introducir ese saldo mínimo, se podía empezar a jugar. Esta primera máquina recreativa se instaló en el bar del campus de Stanford. Debido a la novedad y al ambiente juvenil elegido, el juego fue todo un éxito en la universidad y se formaban continuas colas de más de una hora para poder probarlo.

Pero el coste era muy alto y todavía no era rentable una idea así. Por suerte, con el tiempo la tecnología ha evolucionado y estas consolas se han abaratado, pudiendo estar a tu alcance con mucha facilidad. En Mundo Arcade Sevilla encontrarás la consola arcade que quieras.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: