Los orígenes de los videojuegos de plataformas
6 de Septiembre de 2017

Como amantes y creadores de Bartop Arcade ofrecemos la opción de realizar máquinas totalmente personalizadas para conseguir crear justo lo que estás buscando. Con ellas podrás volver a los mejores días de tu infancia disfrutando de algunos de los videojuegos clásicos. Si hay un tipo de videojuego que sigue consiguiendo que hasta los más pequeños se olviden de los gráficos hiperrealista estos son los de plataformas.

La clasificación de videojuegos de plataformas incluye a todos aquellos juegos basados en avanzar por la pantalla a través de plataformas, escaleras o acantilados mientras se corre, camina o salta. Para poder acabar el juego por lo general será necesario ir eliminando enemigos y recogiendo objetos. Una de las características que los diferenciaba de otros juegos de la época era la necesidad de avanzar continuamente, por lo general hacia la derecha o hacia la izquierda.

El origen de todos los juegos de plataformas data de los años 80, siendo el primero un clásico de las Bartop Arcade: el Space Panic. Diseñado por Universal Entertainment Corporation la dinámica del juego consistía en ir subiendo pisos a través de unas escaleras evitando los huecos de cada plataforma y a los aliens que había en estas.  Este fue el punto de partida para algunos de los juego más míticos de la historia.

En el origen hubo otro videojuego, esta vez de Nintendo, que también ayudo a crear el canon: el Donkey Kong. En este caso el jugador manejaba a Mario que debía avanzar sorteando toda clase de obstáculos para conseguir salvar a la princesa de un malvado mono, Donkey Kong.

Para disfrutar de estos y otros de los videojuegos de plataformas más míticos contacta con nosotros en Arcade Sevilla.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: