Space Invaders: historia de un juego épico
4 de Mayo de 2019

Un bartop arcade en Valencia debe tener juegos que sean conocidos. Uno de los más populares es Space Invaders, creado en 1978 en Japón, cuyo desarrollador, Toshihiro Nishikado, sacó la idea de Star Wars, Breakout y La Guerra de los Mundos para idearlo.

Fue uno de los primeros juegos cuya misión era matar el mayor número de marcianos usando un cañón láser, y se convirtió en uno de los juegos más famosos de la historia. Inicialmente se desarrolló, fabricó y vendió en Japón pero posteriormente dió el salto a su producción y distribución en Estados Unidos, gracias a lo cual logró la fama a nivel internacional. Se pensó como un juego en el que un soldado, parapetado tras una línea de trincheras, fuera quien destruyese a los alienígenas, pero la compañía pensó que era demasiado violento para lanzarlo al mercado y el soldado se reemplazó por una nave espacial.

El leit-motiv de este juego tan conocido en bartop arcade en Valencia es conseguir cuantos más puntos mejor, que se consigue eliminando los marcianos que se acercan, cada vez más rápido, en bloques de 4 líneas, despertando el instinto de superación de los jugadores que quieren lograr la partida perfecta.

En Japón, el juego tuvo tal éxito en las máquinas arcade de la época, que el Gobierno tuvo que cuadruplicar la producción de monedas de yen, para que la gente pudiese jugar. Incluso llegaron a salir clones del juego debido a su fama.

Cuando saltó a Estados Unidos, llegó a ser tal la fiebre que creó el juego en las máquinas recreativas, que los habitantes de Mesquite, en Texas, llegaron a solicitar su prohibición ante el Tribunal Supremo porque consideraban que era nocivo para las mentes de los jóvenes jugadores.

En Mundo Arcade Sevilla podrás pedirnos este fantástico y conocido juego para tu máquina de arcade.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: