Tetris, el juego que traspasa fronteras y devora años
8 de Marzo de 2019

Nació como un juego curioso para agilizar la rapidez mental y se convirtió en un icono mundial. Perfecto para consola arcade en Eixample (Valencia), el juego Tetris ha cautivado a diferentes generaciones desde 1984 con una apuesta sencilla y muy divertida.

En este artículo te contamos algunas curiosidades de uno de los juegos predilectos en los últimos 30 años para consola arcade en Eixample (Valencia). Seguro que has jugado alguna vez.

- El famoso Tetris fue creado a mitad de la década de los 80 por un matemático ruso, quien se basó para ello en un puzle. Se trataba de Alexei Pajitnov. Para hacernos una idea, en apenas 15 años, se vendieron millones de videojuegos para diferentes plataformas. Solo una, la Game Boy, acaparaba el mercado de las ventas con más de 30 millones de unidades.

- El origen del nombre Tetris viene de la unión de "tetra", es decir, "cuatro" en griego, que se relaciona con las figuras de cuatro cuadrados que caen en el juego; y el deporte que más le gustaba a su creador, el tenis.

- Una vez Pajitnov comprobó el éxito que podía tener, lo distribuyó en diskettes para MS DOS gratis. Posteriormente, la licencia fue vendida a Microrsoft, que lo vendió para Atari ST y Spectrum. Finalmente, los derechos en manos de Mirrorsoft se redujeron a la utilización del juego en ordenadores personales, mientras que Atari y Nintendo se quedarían con las máquinas recreativas y las consolas portátiles.

- En 1996, Alexei Pajitnov crea The Tetris Company; recuperó los derechos del videojuego y lanzó nuevas versiones del mismo.

En Mundo Arcade Sevilla tenemos todo para que revivas la la experiencia única del arcade desde sus orígenes. Fabricantes de máquinas arcade de diferentes tipos, tenemos los ingredientes para revivir tu infancia con la mejor calidad. Confía en nosotros y adquiere una de nuestras máquinas para sentirte niño nuevamente. No te arrepentirás.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: